André Jardine se convirtió en el director técnico de América. Luego de que la directiva sondeara diferentes opciones, terminaron por decantarse por el brasileño que llegó a México para Atlético de San Luis y ahora se encuentra ante una de las oportunidades más grandes en lo que va de su carrera como estratega.

Mucho se ha dicho hasta ahora sobre Jardine en relación a su recorrido como entrenador, la medalla de oro que ganó con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su rechazo a ser auxiliar técnico de Tite en la Canarinha rumbo al Mundial de Qatar 2022 por preferir venir a dirigir a México, entre otros temas.

Dentro de todo eso, hay un punto que ha causado confusión entre los aficionados y medios de comunicación. Este tiene que ver con el apellido de André y la manera en que este se pronuncia toda vez que viene del portugués, lo que le da una forma de mencionar diferente a como podría ser en español.

La forma correcta de pronunciar el apellido del entrenador americanista es “Yardin”. Ahora los aficionados americanistas estarán más familiarizados con él y podrán mencionar su nombre de la manera adecuada durante el tiempo que dure la estadía del brasileño en Coapa, donde buscará poder cosechar los títulos que la institución espera.