Una de las imágenes más preocupantes del cierre de la fase regular fue la terrible torcedura de tobillo que sufrió Luis Ángel Malagón durante el partido ante Mazatlán. El portero del Club América tropezó con una lona publicitaria ubicada en el área de fondo, cuando intentaba evitar un tiro de esquina.
Aunque terminó el primer tiempo, ya no volvió para la segunda parte y fue trasladado al hospital para estudios médicos. Las palabras tranquilizadoras de André Jardine generaron expectativas, pero ahora ya hay diagnóstico confirmado y pronóstico de recuperación.
Luis Malagón sufrió un esguince de tobillo pero estará en la Liguilla
Según información del periodista León Lecanda de ESPN, Malagón presenta un esguince leve en el tobillo izquierdo, lo que lo dejará fuera de actividad entre 7 y 10 días. El cuerpo médico del América confía plenamente en que estará listo para los cuartos de final del Clausura 2025. La noticia trae calma a Coapa, ya que el ex de Necaxa es una pieza inamovible bajo los tres palos y su experiencia será clave ante el rival que saldrá del duelo entre Monterrey y Pachuca por el play-in.
América sigue siendo un hospital de cara a la Liguilla
Aunque el panorama de Malagón es alentador, el parte médico de las Águilas sigue encendiendo alarmas. Además de él, jugadores como Sebastián Cáceres, Néstor Araujo y Henry Martín también están en recuperación y podrían estar listos para la Liguilla.
Sin embargo, hay más incertidumbre con Jonathan dos Santos y Alan Cervantes, quienes continúan en proceso tras sus respectivas lesiones. El caso más preocupante es el de Brian Rodríguez, de quien en el club no esperan una recuperación oportuna para volver a jugar en lo que resta del torneo. Tampoco se garantiza que Diego Valdés esté listo para los cuartos de final.