El Club América confirmó en un parte médico oficial la lesión de Luis Malagón, quien tiene una sobrecarga muscular, que, en principio, se espera que lo haga perderse de una a dos semanas, poniendo en seria duda su participación en el Clásico Capitalino.
La baja de su portero titular sería una de las más sensibles del Club América, debido a que se trata de un arquero con nivel para estar en la Selección Mexicana, capaz de grandes atajadas. No solo se perdería el Clásico Capitalino vs Club Universidad, sino que podrían ser hasta más.
Los partidos que estaría de baja Luis Malagón con el Club América
Si el plazo de dos semanas por su sobrecarga muscular se cumple, de inicio el portero del Club América se perdería el Clásico Capitalino contra Club Universidad, correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2023 de la Liga MX.
Además de este, el duelo contra Pachuca también estaría entre los que se perdería, debido a que es solo tres días después de su choque contra Pumas UNAM. En un buen escenario, Malagón podría regresar al partido vs Mazatlán de la Jornada 12.
Las sobrecargas musculares en la mayoría de los casos no suelen ser un problema, por lo tanto, serían solo esos dos partidos los que se perdería, dejando su lugar a Óscar Jiménez, quien ya lo sustituyó en el partido vs. Deportivo Toluca, y atajó los segundos 45 minutos del encuentro.