En los últimos años, América se ha definido como uno de los clubes que mejor han trabajado sus fuerzas. No es coincidencia que también las Águilas son el equipo que más jugadores han exportado a Europa recientemente.
Sin embargo, no todos sus juveniles tienen la oportunidad de pegar el salto al viejo continente y algunos de ellos prefieren seguir con su carrera en la Liga MX y buscar hacerse de un nombre en el futbol mexicano.
Tal es el caso de Fernando Tapia, guardameta de 22 años canterano del conjunto azulcrema que hace unos días se unió al conjunto del Querétaro como refuerzo de último minuto luego de la grave lesión de Guillermo Allison. Tapia, desde hace algunas temporadas, ha sorprendido por su nivel bajo palos consagrándose como uno de los mejores prospectos mexicanos.
Finalmente, este sábado 15 de julio, le llegará un momento esperado por todos los futbolistas, su debut en primera división. Fernando Tapia hará su presentación con los Gallos del Querétaro en la jornada tres del Apertura 2023 ante Atlético San luis. Una fecha inolvidable.
Las buenas noticias no paran para Fernando Tapia, ya que hace algunas semanas, también se consagró con la Selección Mexicana Sub-23, obteniendo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos del Caribe. Cabe mencionar que su llegada a Querétaro se dio en una cesión de prestamos por lo que en algún momento también podría jugar para las Águilas.