Después de la inesperada salida de Leo Suárez a Pumas todo apuntaba a que la directiva de América cumpliría el sueño de mantener a la base del plantel que logró el campeonato en el Apertura 2023. No obstante, el fuerte interés del Portland Timbers de la MLS por Jonathan Rodríguez podría hacer que los planes den un giro drástico.

Si bien, el charrúa se ha consolidado como uno de los hombres importantes del equipo, fue la propia directiva quien puso un ultimátum al jugador para definir el futuro de su carrera. Derivado de esto, fue que no entró en la convocatoria para los duelos ante Atlas y posteriormente frente a Chivas en el Clásico Nacional de Concachampions.

No obstante,esta mañana el Cabecita Rodríguez reapareció en las instalaciones de Coapa y entrenó al parejo de todos sus compañeros. Cabe señalar que de acuerdo con información de Gibran Araige, su trasferencia al Portland Timbers de la MLS está trabada y su futuro con las Águilas en el aire.

Sin embargo, al tener contrato con América y reportarse a entrenar, todo apunta a que el charrúa podría volver a la actividad con el conjunto azulcrema en el Clausura 2024 y ser tomado en cuenta para el partido del próximo sábado 9 de marzo ante Tigres.

¿Cabecita Rodríguez se quedará en América por el resto del Clausura 2024?

Es importante mencionar que esta decisión aún no esta tomada y a pesar de una posible salida, podría tardar algunas semanas más en concretarse. Esto debido a que el mercado de invierno en la MLS cierra hasta abrir, por lo que el club estadounidense y el seleccionado uruguayo aún podrían tener tiempo de negociar.

Finalmente, y tras la negativa de Germán Berterame por dejar Rayados y fichar con Portland, todo apunta a que el Cabecita Rodríguez pasó a ser la opción principal para reforzar el ataque del cuadro de la Major League Soccer.