Alejandro Zendejas se convirtió esta semana de manera oficial en jugador de América. El mediocampista se sumó el lunes a las filas azulcremas y ya trabaja al parejo del grupo con la intención de poder ser tomado en cuenta por Santiago Solari este sábado, cuando los azulcremas reciban a Atlas en la cancha del Estadio Azteca.

Antes de su arribo al Nido, Zendejas confesó que tenía en mente tres opciones para poder utilizar como número en su nueva camiseta. Sus opciones llamaron la atención al tratarse de dorsales que usaron ídolos históricos de la institución como Luis Roberto Alves Zaguey Cristóbal Ortega, además de un referente de los últimos tiempos como Paul Aguilar.

 

“Ahorita vi los que están disponibles y por ahí son unos cuatro o cinco que tengo en mente, pero todavía no defino nada. Voy a ver llegando que me ofrecen, para ver que me ofrecen o yo tomo la decisión; tengo tres en mente: 11, 22 o 17. A ver si se puede uno entre esos tres, fueron las palabras de Alex sobre ese tema.

Al final, una de las alternativas que el mediocampista contempló, fue con la que se quedó. Durante las imágenes que el club compartió del entrenamiento de este miércoles, se pudo observar a Zendejas ya con el número grabado en su indumentaria y se confirmó que jugará con el 17 en la espalda.

 

Encuesta ¿Logrará Zendejas ser titular en América?

¿Logrará Zendejas ser titular en América?

No

YA VOTARON 905 PERSONAS

 

De tal forma, Alex llevará consigo el número del Hijo del Lobo Solitario, el máximo anotador en la historia de la institución. Con él, buscará tener un primer torneo positivo como americanista en este Clausura 2022, donde ya se estrenó con gol en la jornada inaugural, todavía como jugador de Necaxa.