Desde inicios de este año, Santiago Solari tomó las riendas de América en la Liga MX en lo que ha sido su segunda aventura como entrenador al frente de un primer equipo. Previamente, el Indiecito supo lo que es dirigir a un club de la relevancia de Real Madrid, en el cual además jugó e hizo un proceso como formador y estratega en sus divisiones inferiores.

Hoy, el timonel azulcrema ha tenido la experiencia de dirigir a dos escuadras en las que, guardando las proporciones, hay exigencias de resultados similares, mismas que Solari reconoce entre otros puntos como la popularidad y trascendencia de ambas escuadras en sus respectivas escalas.

 

El Madrid lo que tiene de particular con el resto de equipos es que es a nivel global, supera todo lo que es España y Europa, preguntas en un pueblo perdido de Asia y conocen al Real Madrid; América no tiene ese nivel global del Real Madrid, pero sí a nivel latinoamericano y por supuesto que México es un continente, tenemos que multiplicar la población de España por cuatro, por eso el América tiene ese estadio tan mítico, el Azteca, y por eso es muy difícil trabajando en el América, caminar tranquilo por la calle, es muy popular”, expresó.

Justamente de su paso por el Real Madrid Castilla y el conocimiento que tiene de algunos jóvenes formados en la casa blanca, Solari decidió pedir el fichaje de Álvaro Fidalgo para los azulcremas. De principio, la apuesta parecía arriesgada al tratarse de un futbolista poco conocido en nuestro país, pero ha resultado ser un futbolista redituable en Coapa.

 

Encuesta ¿Estás de acuerdo con Solari en la similitud de América con Real Madrid?

¿Estás de acuerdo con Solari en la similitud de América con Real Madrid?

No

YA VOTARON 175 PERSONAS

 

Estoy muy orgulloso de él. A Fidalgo lo conozco de las divisiones inferiores del Madrid, es un jugador que conocía lo que podía dar a nivel futbolístico y humano, sabía que tenía el carácter para enfrentar este desafío y superarlo, porque no es fácil. No es que porque uno venga de Europa aquí va a triunfar, es todo lo contrario de un retiro dorado, hay mucho roce, se ha adaptado muy bien. Estoy muy orgulloso de él porque se ha adaptado y lo ha hecho bien. Si vienen más jugadores tienen que tener ese carácter y ese talento como Fidalgo para poder triunfar, no es que cualquier jugador puede venir aquí y hacerlo bien”, señaló en entrevista con El Larguero.

AMÉRICA NO CAMBIÓ LAS REGLAS

En otro tema, Santiago Solari dejó claro que el cambio de reglamento en la Liga MX con respecto a eliminar el gol de visitante como criterio de desempate en la Liguilla nada tiene que ver con el hecho de que el torneo pasado, América se fuera eliminado en los Cuartos de Final precisamente por esa regla, la cual calificó como injusta.

No creo que haya sido por nosotros, me parece que la regla era injusta y se tuvo la oportunidad de ver que era injusta, pero no creo que fuera por nosotros. En un torneo que es una maratón y sacas 41 puntos en 18 partidos y le sacas 15 o 18 al que enfrentas, igualas en goles y te sacan por el gol de visitante. La regla se corrige y me parece coherente”, cerró.