Emanuel Aguilera causó baja con América justo antes del Clásico Capitalino ante Pumas. La noticia fue dada a conocer en la previa al encuentro y su lugar tuvo que ser ocupado por Sebastián Cáceres, quien también volvió a jugar como titular tras una lesión. 

El defensa argentino fue sometido a exámenes médicos para determinar la gravedad de su molestia física y aprovechar la Fecha FIFA enfocándonos a su recuperación con la idea de recuperarlo lo antes posible a sabiendas de que el cierre de torneo, la Final de Concachampions y la Liguilla estan cerca

En ese sentido, se confirmó que Aguilera estará fuera de actividad por un lapso de 15 días a razón de una sobrecarga muscular, por lo que es prácticamente u  hecho que se perderá la visita de los azulcremas a Atlético de San Luis por la jornada 13. 

Esta es la segunda vez que Emanuel no estará disponible para Santiago Solari en lo que va de la temporada. La anterior fue porque debió pagar una suspensión debido a que fue expulsado en la visita de lás Águilas a Atlas por una entrada sobre Julian Quiñones. 

De tal forma, América perderá a uno de sus centrales para el siguiente encuentro aunque en Solari queda la tranquilidad de que Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Jordan Silva estarán a su disposición para solventar el imprevisto.