América dio una exhibición redonda en el Clásico Nacional y obtuvo una contundente victoria por marcador de 4-0 en la que hubo actuaciones individuales a resaltar, una de ellas la del defensa central chileno Igor Lichnovsky, quien tuvo su primera actuación en el equipo a tan sólo tres días de haberse presentado en las instalaciones de Coapa.

Si bien, la labor defensiva del andino fue destacada tanto en juego aéreo como en duelos ganados, también en ataque influyó positivamente toda vez que, en el tercer gol de la noche, él fue quien puso la asistencia a Diego Valdés y antes de eso, hizo un amague sobre Calderón que se llevó los aplausos, razón por la que días después explicó como pensó esa jugada.

Él sabe que yo soy central y obviamente yo pienso en mirar hacia atrás para que él vea que estoy como desesperado y quiero jugarla hacia atrás. Ha pasado antes, apenas se pone a mi costado y pum, engancho. Me voy hacia adentro, de reojo veo a Diego (Valdés) y también es que yo he podido hacer eso antes, pero no ha terminado en gol. Tener a Dieguito ahí con el pincel que la pone, hace que lo mío resalte”, comentó.

En lo colectivo, Lichnovsky resaltó la confianza que tiene en sus compañeros de ataque por la capacidad que ha podido percibir en ellos durante los últimos días y resaltó que tiene bien entendido cuales son sus responsabilidades en el equipo para poder contribuir dentro del terreno de juego.

IGOR CONFÍA EN SUS COMPAÑEROS

Lo que uno en otro equipo o lo que otros equipos sufren cuando están los jugadores de América en frente. Ahora estoy yo desde este lugar privilegiado y poder ver esos aviones que tenemos allá arriba desde atrás y saber que mi labor aquí es defender, partirme la madre, recuperar los balones porque sé que ellos arriba algo van a hacer”, terminó.