América está a dos días de debutar en el Apertura 2023 y es casi un hecho que lo hará prácticamente con la misma plantilla del torneo pasado. De momento, la única incorporación al equipo fue la llegada de Kevin Álvarez.
En entrevista para Linea de 4, el técnico André Jardine, comentó que hasta la fecha solo dos posiciones son prioridad para sumar nuevos elementos al plantel. La primera es un extremo por derecha, el brasileño mencionó que América no tiene un jugador de ese perfil que vaya pegado a la línea de cal y ahí podría ser una oportunidad para posibles fichaje.
La otra, y quizá la más importante de todas, es la incorporación de un centro delantero. Fue el mismo estratega quien mencionó la importancia de traer a alguien que pueda competir junto a Henry Martín, incluso en algunas ocasiones buscaría jugador con dos puntas.
De acuerdo a los últimos reportes, el extremo izquierdo Mauro Lainez podría ser una buena incorporación para el equipo luego de su préstamo a Juárez. Por lo que el jugador de las características que habló Jardine, ya podría estar en la plantilla.
Finalmente, esta tarde en la presentación del nuevo uniforme de las Águilas, Santiago Baños mencionó que en los próximos días debe de haber noticias avanzadas sobre el nuevo atacante del conjunto azulcrema. Incluso dijo a los medios que los más probables que ya pueda tener minutos para la fecha dos. De acuerdo a la información, la posible llegada de Julián Quiñones de momento está descartada.