Parece que el problema de las lesiones empieza a solucionarse en América. Primero, Nicolás Benedetti recibió el alta médica y volvió a entrenarse al parejo del grupo, por lo que si el cuerpo técnico lo decide, podría ser convocado para el duelo ante Puebla. Y ahora, Federico Viñas empieza a ver la luz al final del túnel con la lesión muscular que arrastra desde la pretemporada.

El delantero uruguayo empezó a entrenarse de forma dosificada con sus compañeros, cosa que no hacía desde que regresaron de la pretemporada por Estados Unidos, justo antes de que se resintiera de sus molestias. Ahora, se espera que dentro de unos días, MaraViñas reciba el alta médica que le permita reintegrarse de lleno al parejo del grupo.

 

De momento, Federico está descartado para el cotejo con La Franja, aunque podría ser tomado en cuenta para los compromisos que vienen, más aún si se considera la cargada agenda azulcrema que tendrá compromiso de Concachampions y jornada doble en el torneo Grita México Apertura 2021 a partir de la semana entrante.

Viñas ha sido uno de los jugadores no nacidos en México que menos minutos tiene en la cancha desde la llegada de Santiago Solari al club. Sin embargo, espera poder competir de lleno por un lugar en el equipo estelar del Indiecito y para ello, requería estar en optimas condiciones físicas, lo cual está muy cerca de conseguir.

 

Encuesta ¿Federico Viñas está para pelear por un puesto titular?

¿Federico Viñas está para pelear por un puesto titular?

No

YA VOTARON 248 PERSONAS

 

Recientemente, se manejó un interés de equipos de la Major League Soccer por el camiseta 24 americanista; sin embargo, la postura personal es clara y solamente saldrá del Nido en caso de que llegue alguna oferta del futbol de Europa que satisfaga sus expectativas, así como los intereses de la institución.