América vio muy cerca la eliminación luego de que Atlético de San Luis les metiera un susto mayúsculo con dos goles en los primeros 45 minutos que lo dejaron a un tanto de poder eliminar a unas Águilas que encontraron el tanto del respiro en la recta final. Sufrieron mucho y en ese sentido Fernando Ortiz la tiene clara: si quieren ser campeones deben sortear estas situaciones.

Para conseguir la gloria hay que sufrir y hoy se sufrió. El primer tiempo no es el equipo que han demostrado en el semestre; en el segundo tiempo demostraron un poco más, tuvimos opciones. No es excusa para decir que el equipo ha jugado mal, ha logrado el objetivo, pero hay que trabajar, se vienen rivales a respetar”, dijo el técnico americanista.

Aunado a esto, el Tano no ocultó el enfado que sintió por la manera en la que su equipo consiguió el boleto a la Semifinal y sobre todo, por no haberse mostrado como el cuadro que fueron a lo largo de la campaña. Además, consideró que es bueno recibir un golpe de estos a tiempo para entender que si no están concentrados no van a alcanzar sus metas.

“Derrotas puede haber siempre, es parte del juego. Me voy molesto por la forma en que se jugó los 90 minutos. No somos el equipo que demostramos. Es bueno recibir una cachetada que demuestre que si no estás concentrado los 90 minutos no es la forma de conseguir los objetivos, manifestó.

EL RIVAL NO LE QUITA EL SUEÑO

Al ser cuestionado sobre si le gustaría un Clásico Nacional contra Guadalajara en la Semifinal, Ortiz dejó de lado cualquier oponente que les pueda tocar en la siguiente ronda y se enfocó en buscar corregir las fallas exhibidas a fin de que en la antesala de la Final no se vuelvan a repetir porque podrían costarles caro.

Quiero que sea mañana para corregir los errores, no tengo otro pensamiento en mi cabeza. El rival que nos toque tenemos que afrontarlo de la mejor manera para llegar a la Final. Me inquietan más los errores que cometimos que el rival que vamos a enfrentar para llegar a la Final”, terminó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!