No cabe duda que a lo largo de los últimos años, América se ha proclamado como uno de los mejores equipos de la Liga MX a la hora de formar a sus futbolistas juveniles. El claro ejemplo de ello es que los más recientes torneos, es el club con más exportaciones a Europa.

Algunos de los nombres más recientes han sido Diego Lainez, Raúl Jiménez y Edson Álvarez. Sin embargo hay otros que salieron en préstamo como Santiago Naveda y actualmente Esteban Lozano con el Sporting de Gijón.

No obstante, el buen trabajo en el Nido de las categorías inferiores, acercan al equipo a que su próxima transferencia al viejo continente no esté tan lejana. De acuerdo al podcast Euromexas, Kery Ruiz reportó que en el cierre de mercado europeo, el AZ Alkmaar de la Eredivisie, mostró interés en el zaguero central mexicano Ramón Juárez. Asimismo, la información dice que no se llegó a ningún acuerdo debido al poco tiempo con el que se contaba.

¿Ramón Juárez podría salir del Club América?

De momento es imposible, ya que el mercado europeo cerró, asimismo se comentó que no se descarta que para el próximo año lo busquen una vez más. Se comenta que el hecho de que Ramón Juárez haya sido el capitán de la Selección Mexicana Sub-23 en el torneo Maurice Revello, lo puso en la orbita del conjunto neerlandés.Actualmente Juárez fue convocado con el Tri Sub-23 y tras la fecha FIFA habrá que estar atentos si continúa recibiendo oportunidades con las Águilas.