El rotundo fracaso de América luego de ser eliminado en la Semifinal del torneo Clausura 2023 de la Liga MX a manos de Guadalajara tuvo consecuencias inmediatas. El ciclo de Fernando Ortiz como director técnico del club ha llegado a su fin, tal como el propio argentino se encargó de confirmar al finalizar el encuentro.

“Pedí hacer algo diferente a lo que acostumbramos. Primero, felicitar a Chivas, hay que reconocer que el rival jugó mejor, felicitaciones por el pase a la Final. Segundo, por mí y por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución. Quería decir eso, que tengan buena noche, buen fin de semana y gracias por todo”, dijo.

Fueron tres Semifinales consecutivas en las que el Tano se quedó y estaba advertido de que una nueva eliminación podría costarle el puesto, sobre todo tras analizar las formas en que se pudiera dar una posible eliminación. Dicho esto, luego de lo sucedido ante Chivas, no hubo argumento alguno para contemplar su continuidad.

De tal manera, en Coapa se queda vacante el puesto de director técnico y a la brevedad iniciará la búsqueda para cubrir una posición fundamental con miras a resarcir el daño que quedó en la institución por haber caído en el Clásico Nacional, en casa, con ventaja en el marcador global y con la etiqueta de favoritos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!