Al Club América le tocó conocer a Guido Pizarro como un rival duro de roer dentro de la cancha cuando era uno de los referentes de Tigres. Pero ahora, como entrenador del conjunto felino, Pizarro vivió su primera gran prueba en el banquillo frente al América… y no la aprobó. Su equipo fue superado de principio a fin en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde el tricampeón del futbol mexicano lo goleó 3-0en un resultado que incluso se quedó corto.

El argentino vivió su primera derrota como técnico, y fue nada menos que ante el América de André Jardine, que no le dio tregua ni margen para reaccionar. Sin embargo, en lugar de ocultarse o justificar el mal rendimiento, Pizarro fue directo y dejó claro que quiere revancha. Sabe cuándo podría tenerla: en la Liguilla.

Guido Pizarro quiere la revancha del América en la Liguilla

En la conferencia de prensa posterior al partido, Guido Pizarro reconoció la superioridad del América, pero también dejó un mensaje de advertencia: “Sí, nosotros tenemos la aspiración de pelear hasta el final, hoy enfrentamos a un gran rival que viene haciendo las cosas muy bien desde hace mucho tiempo, vamos a corregir y seguramente tendremos chances en la Liguilla de volver a enfrentarnos. Ojalá lo hagamos de la mejor manera”.

Fue un reconocimiento a lo que representa hoy el América, pero también una señal clara de que Tigres ya piensa en un nuevo capítulo. Uno que podría escribirse en una fase mucho más definitiva.

¿Qué necesita el América para asegurar el liderato?

Con 30 puntos en 13 jornadas y una diferencia de goles de +21, el América está en la cima de la tabla general. Sin embargo, Toluca lo sigue de cerca con 27 unidades. Las Águilas no pueden aflojar, ya que el primer lugar garantiza cerrar todos los partidos de la Liguilla como local. Si ganan sus próximos compromisos, especialmente contra rivales directos como Cruz Azul y Monterrey, tendrán en la bolsa ese valioso privilegio.

Brian Rodríguez anotó doblete contra Tigres (Imago 7)