La noche del sábado resultó redonda para América luego de vencer a Santos por marcador de 3-2 y así, llevarse su primera victoria del torneo Clausura 2022, lo que le permitió alejarse de la posibilidad de terminar la jornada como último lugar general de cara a sus siguientes compromisos ante Mazatlán y Pachuca.

Sin embargo, hubo momentos de tensión en el terreno de juego; el primero por una fuerte cortada en el labio de Álvaro Fidalgo que requirió puntadas al término del encuentro, y el otro, tuvo que ver con Jorge Meré y un supuesto altercado con uno de los auxiliares técnicos de Santiago Solari.

 

En imágenes mostradas durante la transmisión del encuentro y también en redes sociales, se pudo apreciar a Meré acercándose a la zona técnica para intercambiar palabras de manera airada con el integrante del cuerpo técnico, esto al tiempo de manotear y gesticular, lo cual llamó fuertemente la atención.

Pese a todo, Santiago Solari aclaró el hecho en la conferencia de prensa posterior al encuentro luego de que se le consultara sobre lo sucedido. Ahí, el Indiecito cerró del golpe con el tema al señalar que “estábamos corrigiendo la pelota parada. Yo estaba muy cerca, vino Meré, Jordan (Silva). Habíamos recibido un gol de corner y tratábamos de ajustar, pero nada en absoluto”.

 

Encuesta ¿Te gustó la actuación de Meré contra Santos?

¿Te gustó la actuación de Meré contra Santos?

No

YA VOTARON 2047 PERSONAS

 

De igual forma, en el video que el club publicó en sus redes sociales desde el vestidor al término del encuentro, se pudo ver a un Meré contento, tranquilo y estrechando la mano de su entrenador al pasar, lo que deja claro que no hubo un hecho que pasara a mayores entre el futbolista y los auxiliares.