A pesar de que Fernando Ortiz tomó al primer equipo de América viniendo de ser entrenador del cuadro Sub-20, demostró que estaba más que preparado para afrontar un proyecto de esa magnitud y tomar las riendas de un club con las exigencias del cuadro de Coapa.
Sin duda alguna, ese fue uno de los factores en los que se fijó Rayados para convencerlo de ser el nuevo estratega del conjunto regiomontano tras la destitución de Vucetich. Otro de los puntos importantes que gustó del Tano Ortiz en Nuevo León, fue su gran propuesta ofensiva que siempre demostró con las Águilas.
Debido a eso, la directiva de Rayados y algunos jugadores del equipo, están encantados con el trabajo del técnico argentino. Tanto así, que uno de los pilares del equipo, Celso Ortiz, declaró que los delanteros se siente más a gusto porque siempre están atacando. Algo que no hacían con el Rey Midas.
“Todos sabemos cómo el profe Tano traía al América, un equipo muy ofensivo la verdad y el Profe también está pidiendo eso, la verdad, que tengamos y más con la jerarquía que siempre he dicho que creo que tenemos, aprovechar eso, también los delanteros creo que se sienten más a gusto porque siempre están atacando, están creando ocasiones de gol, así que esta pretemporada nos está sirviendo bastante”, declaró el mediocentro paraguayo.
A nivel deportivo el Tano demostró que está para grandes retos. Con América dirigió tres torneos y en todos llevo al equipo a semifinales. Su mayor reto con Rayados será llegar a una final de Liga MX y ganarla, algo que jamás pudo hacer con las Águilas.