Una vez consumado el fracaso de una nueva eliminación tras caer en las Semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en América comienzan los movimientos y aunque la dirección técnica fue la primera en sacudirse con la salida de Fernando Ortiz, en las próximas semanas vendrán tanto altas como bajas en diferentes sectores.

En ese sentido, ante la salida de Roger Martínez y la posible partida de Federico Viñas, en Coapa han empezado a pensar en un nuevo atacante para acompañar o competir con Henry Martín, quien fue el campeón de goleo individual durante la fase regular, pero ya en la Liguilla quedó a deber al no anotar en ninguno de los partidos.

Uno de los nombres que más se han vinculado con las Águilas incluso desde el mercado de invierno es el de Julián Quiñones. El atacante colombiano ha tenido grandes campañas con Atlas, peleo por ser el máximo rompe redes de este certamen y fue artífice del bicampeonato de los Rokjinegros.

Las condiciones y el perfil del colombiano podrían parecer ideales para los Millonetas; sin embargo, existe un factor que lo aleja definitivamente de Coapa: su precio. Y es que Águilas Monumental pudo confirmar que en La Academia piden más de 10 millones de dólares por el jugador, cifra que la dirigencia considera elevada.

BUSCAN LIBERAR PLAZAS

Otro aspecto al cual le dan prioridad en el Nido es a la liberación de plazas de jugadores no formados en México. Con la ya citada baja de Roger Martínez y la posible salida de Pedro Aquino, quedarían justamente con los siete que poder reglamento podrán tener, así que para tener extranjeros nuevos, tendrán que venir más salidas que liberen espacio.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!