América se quedó con la victoria hace unos días en el Clásico Joven contra Cruz Azul en un duelo donde no partía como favorito, pero en el cual supo ser superior a su rival en las dos fases del encuentro para llevarse tres puntos que lo mantienen cerca de los líderes de la competencia a la mitad de su fase regular.
Sin embargo, durante el desarrollo del encuentro hubo puntos a considerar que tienen que ver con el trabajo del árbitro Óscar Mejía, quien más allá de los goles anulados, tuvo un par de decisiones que generaron inconformidad en el Nido, puntualmente la falta de Carlos Rodríguez sobre Salvador Reyes y la entrada de Érik Lira sobre Alejandro Zendejas dentro del área que no se marcó como penalti.
En ese sentido, Águilas Monumental pudo saber que una de las dudas al concluir el partido en la directiva americanista radicaba en como proceder con respecto al trabajo arbitral. Por una parte, consideraron meter una queja formal por la labor del colegiado, aunque por otra, evaluaban si era necesario llegar a dicha instancia debido a que no generó un impacto negativo para su causa en el marcador.
Cabe resaltar que recientemente, la Comisión de Arbitraje dio a conocer su análisis con respecto a algunas de las jugadas polémicas del pasado fin de semana y una de ellas fue el posible penalti sobre Zendejas; sin embargo, argumentaron que no hubo infracción dado que, en la revisión silenciosa consideraron que el elemento americanista ya buscaba fingir una falta antes del contacto con Lira.
Aceptan los cuatro goles anulados a América en el Clásico Joven
Otro punto que resaltó en el partido ante los Cementeros fueron los cuatro goles que le anularon a América en el primer tiempo; sin embargo, en ese sentido no hubo reclamo alguno dado que los dirigentes cremas coincidieron en que fueron bien señalados y que el primero que invalidaron fue una acción sumamente apretada en la que se le debió dar el beneficio al silbante.
¿César Arturo Ramos Palazuelos castigado por América?
Cabe resaltar que en esta misma campaña ya hubo un árbitro que tras un error en contra de América por un penalti no marcado en el juego con Monterrey, dejó de dirigir. Se trata de César Arturo Ramos Palazuelos, quien luego de esa falla, no fue incluido en las siguientes designaciones arbitrales, aunque esta vez, parece que la Comisión defiende el trabajo de su nazareno.