Hace apenas unas semanas se cerró el mercado de transferencias a nivel internacional y aunque todavía faltan meses para que el libro de pases se vuelva a abrir, los rumores de negociaciones en América han estado activos con jugadores mexicanos que militan en la Liga MX como Érick Sánchez y ahora el delantero de Necaxa, Ricardo Monreal.
Recientemente trascendieron versiones de que las Águilas habrían puesto la mira en el atacante de Rayos como una posibilidad de sumarlo a sus filas toda vez que las negociaciones con Henry Martín para renovar su vínculo con el club todavía no han llegado a buen puerto, lo que los llevaría a buscar alternativas.
Además, se avecina en verano una reducción de elementos no formados en México, por lo que los clubes deberán reducir la cuota de elementos con esta condición. Dicho esto, en el Nido tienen toda la intención de apuntalar todavía más a su base de jugadores mexicanos y es por ello que buscan opciones rentables en el mercado.
Cabe mencionar que Águilas Monumental pudo saber que, por ahora, no ha habido acercamientos ni ofertas formales de la directiva americanista por Monreal, aunque es un jugador que ha sido observado recientemente con detenimiento por inteligencia deportiva y sus condiciones no han pasado desapercibidas en el club.
¿Cuánto pagaría América por el fichaje de Ricardo Monreal?
Si en un momento dado en América decidieran ir por Ricardo Monreal como refuerzo, se estima que tendrían que pagar un valor aproximado al millón de dólares por su ficha, esto según la información del portal especializado en transferencias, Transfermarkt; sin embargo, serían los Rayos los que le pondrían precio en un momento dado a su jugador.
Los números de Ricardo Monreal que lo pondrían como posible fichaje de América
En lo que va de la presente campaña, Monreal ha destacado como uno de los mejores elementos del ataque en Rayos y muestra de ello es que en nueve partidos ha conseguido un gol y cinco asistencias. Esto quiere decir que ha participado de forma directa en seis de los 14 tantos que los hidrocálidos han convertido hasta hoy.