América y Chivas están por disputar el último encuentro de la trilogía que disputaron en los últimos días. Cabe señalar que los dos primeros encuentros fueron pertenecientes a los octavos de final de la Concachampions 2024 en donde las Águilas avanzaron y dejaron en el camino a su máximo rival.
Sin embargo, el partido de este sábado 16 de marzo se jugará por la Liga MX en el Estadio Akron, sede donde los dirigidos por André Jardine marcaron tres goles el pasado 6 de marzo y dejaron su arco en ceros ante el Rebaño.
Es importante mencionar que este duelo en Liga MX, será de suma importancia para los dirigidos por André Jardine, puesto que en caso de conseguir la victoria, tendrían amplias posibilidades de convertirse en los nuevos líderes del Clausura 2024. Esto dependerá en gran medida de lo hecho por Monterrey quien se verá las caras ante Atlas.
Por otro lado, y contrario a los dos anteriores juegos de Clásico Nacional, para el partido de Liga MX, las Águilas se enfrentarán a una gran desventaja. Esto debido a las múltiples bajas que tendrá el equipo, principalmente a la ofensiva.
La enorme desventaja de América para el tercer y último Clásico Nacional ante Chivas
Después de varias semanas donde América logró mantener a sus elementos en buen estado físico, las lesiones y demás problemas de salud se volvieron a hacer presentes en Coapa. Y es que para el partido de la fecha 12 del Clausura 2024, las Águilas contarán con dos bajas sensibles.
Una de ellas será la de Israel Reyes quien no pudo formar parte de la convocatoria debido a la intervención quirúrgica que tuvo ante la herida que sufrió en la vuelta ante Chivas. Finalmente, Brian Rodríguez fue el otro jugador que no hizo el viaje a Guadalajara por lo que las opciones de André Jardine a la ofensiva son sumamente reducidas. Derivado de la baja del Cabecita Rodríguez y el cuadro gripal del Rayito, las únicas opciones como revulsivos en ataque son Javairo Dilrosun e Illian Hernández.