Después de dos partidos disputados entre América y Chivas, la trilogía de Clásicos Nacionales del mes de marzo está por concluir con el encuentro de ambos equipos en la fecha 12 del Clausura 2024. Cabe mencionar que a pesar de haber caído en la vuelta de los octavos en Conchampions, las Águilas avanzaron y dejaron fuera al Rebaño de la competencia.
No obstante, y tan solo tres días después, se volverán a ver las caras pero ahora en la Liga MX. Es importante mencionar que en caso de salir América victorioso del Estadio Akron, podría convertirse en el nuevo líder del presente torneo. No obstante, esto depende al cien por ciento del resultado entre Monterrey y Atlas.
Derivado de esto, se espera que André Jardine vuelva a salir con su alineación de lujo, la cual se espera que tenga dos cambios. El primero de ellos vendría en la lateral derecha y sería la baja de Israel Reyes y la titularidad de Kevin Álvarez. Esto debido al fuerte golpe que sufrió Reyes en la vuelta ante los rojiblancos.
En lo que respecta a la otra modificación, se trata de inminente regreso de Sebastián Cáceres a la línea defensiva en lugar de Ramón Juárez, quien fue titular en el último encuentro ante el Guadalajara, sin embargo no mostró una buen sinergia con Igor Lichnovsky.
Los jugadores de América que podrían jugar su último Clásico Nacional con las Águilas
Finalmente, este final de trilogía del Clásico Nacional, también podría representar el último partido ante Chivas para varios jugadores de América. Algunos de los ejemplos más claros son: Henry Martín, quien aún no renueva con las Águilas, Igor Lichnovsky quien únicamente cuenta con contrata hasta el término del torneo además de Óscar Jiménez, Jonathan Dos Santos y Luis Fuentes quienes están por terminar contrato.
Otros que podrían unirse al listado son: Néstor Araujo a quien le ha costado elevar su rendimiento tras su grave lesión. De igual manera, Brian Rodríguez y Álvaro Fidalgo podrían ser paste de esta lista debido a que son dos jugadores que han sido pretendidos por clubes del futbol de Europa y una posible salida en verano no sería algo descabellado.