Hablar de Álvaro Fidalgo es mencionar a uno de los futbolistas más trascendentales en la época dorada reciente del Club América. Desde su llegada en 2021, el español se consolidó como el cerebro del mediocampo azulcrema, controlando el ritmo de los partidos con su precisión y visión de juego. Su calidad siempre fue incuestionable, pero ahora, bajo el mando de André Jardine, ha explotado una nueva faceta que lo convierte en un futbolista aún más completo: la de goleador.

El técnico brasileño adelantó su posición en el campo para el Clausura 2025, y los resultados han sido inmediatos. Fidalgo no sólo sigue siendo el organizador del equipo, sino que ahora también aparece en el área rival para definir. Su último gol frente a Pumas en el Clásico Capitalino no solo aseguró la victoria americanista, sino que también lo llevó a alcanzar su mejor marca goleadora desde que llegó a Coapa.

Álvaro Fidalgo está a punto de romper su marca personal como goleador

Desde su arribo a las Águilas en febrero de 2021, la mejor marca goleadora de Álvaro Fidalgo en un solo torneo había sido durante el Apertura 2021, cuando anotó cuatro goles en fase regular. Sin embargo, el Clausura 2025 está marcando un antes y un después en su carrera: en solo nueve jornadas, y habiendo disputado realmente solo seis partidos, el asturiano ya ha igualado esa cifra.

Con su tanto ante Pumas, Fidalgo alcanzó su cuarto gol en el torneo y, considerando su rol protagónico en el esquema de Jardine y la confianza con la que juega, es cuestión de tiempo para que supere esa marca y firme su mejor torneo en términos goleadores.

¿Cuánto tiempo le puede quedar a Álvaro Fidalgo en el Club América?

El nivel superlativo de Álvaro Fidalgo no ha pasado desapercibido en Europa. Varios equipos del Viejo Continente ya han puesto sus ojos en el mediocampista americanista, cuyo contrato con las Águilas expira en junio de 2026. Sin embargo, la directiva azulcrema tiene claro que renovar su vínculo será una prioridad.

Pronto Álvaro Fidalgo deberá renovar con el América (Imago 7)

Fidalgo ya ha rechazado ofertas europeas en el pasado, prefiriendo quedarse en el equipo más grande de México. Todo indica que, si las condiciones se mantienen y el proyecto deportivo continúa siendo ambicioso, el español podría prolongar su estadía y seguir construyendo su legado como uno de los mejores futbolistas en la historia del Club América.