Las bajas de Henry Martín y Sebastián Córdova en América para enfrentar a Necaxa fueron confirmadas y sobre eso, Santiago Solari tendrá que hacer algunas modificaciones para el armado de la oncena que presentará en el Estadio Azteca en este compromiso.

Los azulcremas entrenarán esta noche en la cancha del Coloso de Santa Úrsula ya con conocimiento de causa y con la consigna de trabajar con las variantes necesarias con las que van a jugar.

De entrada, en lugar de Henry Martín se espera que sea Federico Viñas el que juegue. Las condiciones en punta, el desgaste a la hora de ejercer presión alta entre otros factores, convierten al uruguayo en el candidato ideal para ocupar ese lugar.

Sin embargo, no se puede descartar a un Roger Martínez de inicio toda vez que en los juegos donde Henry no pudo arrancar, fue él quien ocupó su lugar.

En el caso de Córdova, sería Leonardo Suárez quien se desempeñe por el costado que usualmente cubre Seba. El argentino también cubrió la ausencia del mediocampista en el cotejo pasado en Mazatlán, además de que su condición de revulsivo recurrente apunta a que repita en el once.

De tal forma, América formaría de la siguiente forma:  

Con estos jugadores, las Águilas buscarán un nuevo triunfo que les permita mantenerse en los dos primeros lugares generales.