Si bien, América no ha tenido grandes resultados en cuanto sus canteranos en los más recientes años, en la actualidad las Águilas cuentan con una importante base de jugadores formados en el Nido que apuntan a asentarse en el primer equipo de cara al futuro y además completan una línea defensiva perfecta.
Cabe señalar que Ramón Juárez lidera a este grupo que si bien, cuenta con pocas oportunidades en el primer equipo debido a su corta edad, no se descarta que varios de ellos comiencen ganarse la confianza del cuerpo técnico en el presente torneo.
La dupla de centrales canteranos que tiene América para el futuro
Y es que además de Ramón Juárez, las Águilas cuentan ahora mismo con Miguel Vázquez, otro defensor central que de a poco que se ganado un puesto con el primer equipo. Incluso, ambos llegaron a ser una de las duplas de zagueros en América Sub-23.
El lateral izquierdo que más ilusiona en el Nido
Sin embargo, esto no es todo ya que el conjunto azulcrema también tiene entre sus filas a un par de laterales de gran nivel. El primero de ellos recién volvió al Nido tras su paso con Juárez donde se consolidó en Liga MX. Se trata de Ralph Orquin, quien ha demostrado grandes cualidades como lateral por izquierda y ha comenzado a competir por el puesto con Cristian Borja.
El lateral reconvertido que comienza a asentarse en el primer equipo
Finalmente, el último es Dagoberto Espinoza, mediocampista de formación quien ha pasado a convertirse en uno de los laterales derechos del equipo. Es importante señalar que ya cuenta con pasado en Europa cuando militó durante una temporada con el Cercle Brugge de Bélgica.