André Jardine es el nuevo director técnico de América y el tercer entrenador brasileño en la historia de la institución. Esto no es poca cosa si se considera la relación histórica de nuestro país con la Canarinha, misma que el propio estratega resaltó desde la emoción que le genera poder ser local en el Estadio Azteca por lo que este inmueble guarda para su nación.
“La primera vez que pisé el Azteca me quedé emocionado por regresar en el tiempo, estar ahí donde Brasil ganó una Copa que marcó a todo el pueblo brasilero, la Copa de Pelé, la Copa de tal vez la mejor Selección de la historia, por lo menos así lo consideramos en Brasil, es la Selección con la que más nos identificamos en todos los tiempos. Un estadio con mucha historia, imponente, muy grande, muy lindo. Poder saber hoy que esta es mi casa, voy a estar con mi gente, mi equipo, mi club, es un síntoma más de este paso tan importante que estoy dando, muestra la grandeza de América y toda su historia”, manifestó.
El hecho de que los azulcremas hicieran el anuncio oficial de Jardine como su entrenador con una bandera brasileña a sus espaldas fue algo que André valoró mucho debido a que se siente con la responsabilidad de representar en cualquier lugar con dignidad a su país y la tradición futbolera que ostentan.
“Una emoción, el día de la presentación me emocionó mucho por valorar la bandera de Brasil. Todo lo que uno quiere es representar a su país, representar a Brasil es una responsabilidad muy grande porque es la Selección que más títulos tiene, es considerado por muchos el país del futbol, el país de Pelé, Ronaldinho, Ronaldo, Zico, tantos jugadores que marcaron el futbol. También entrenadores importantes como Zagallo, Tite, Scolari, Telê Santana, tantos entrenadores que marcaron. Hoy poder estar aquí, en un club con esta historia, en una Liga importante como es la mexicana, ser anunciado con la bandera de mi país atrás es para mí una emoción muy grande, similar a lo que sentí en los Juegos Olímpicos cuando vi la bandera de Brasil en el puesto más alto, era un sueño que tenía que se transformó en realidad. Ahora los sueños son otros, sueño desde ya con ver a América siendo campeón, conmemorando un título, quiero vivir esto, me lo metí en la cabeza y voy a hacerlo realidad”, compartió con el canal de YouTube del club.
SU PEDIDO A LA AFICIÓN
Finalmente, André Jardine lanzó un pedido a los aficionados americanistas para que los apoyen en esta nueva etapa. En lo personal, se dijo con sensaciones positivas transmitidas desde los hinchas, cosa que lo emocionó y lo dejó con ganas de entregarle a la gente un equipo obsesionado con un nuevo campeonato.
“Que nos apoyen. Yo me sentí ya muy apoyado en redes sociales, siempre muchos comentarios positivos esperando mi llegada y eso me emocionó mucho. Me sentí realmente querido por la afición, por el club. Que nos apoyen porque vamos a ser un equipo con una dedicación máxima, con pasión, entrega total. Vamos a estar obsesionados con entregar a este club el título por el que han corrido detrás tanto tiempo, pueden esperar un equipo que va a jugar con el corazón, haciendo lo máximo posible para que la gente se sienta representada de la mejor forma posible”, terminó.