Después de confirmarse la sanción de un partido para André Jardine tras su expulsión en la ida, el América tendrá que encarar la vuelta de semifinales ante Cruz Azul sin su entrenador. La Comisión Disciplinaria fue clara y la sanción es oficial. Será Paulo Víctor, su auxiliar de confianza, quien tome la dirección técnica desde el área técnica en Ciudad de los Deportes.

Paulo ya ha dirigido al equipo en ocasiones anteriores y conoce perfectamente el funcionamiento del grupo. Esta vez, con el sueño del tetracampeonato en juego, estaría preparando una sorpresa que podría cambiar el rumbo de la serie y meter de nuevo al América en la final de la Liga MX.

Zendejas sería titular y Brian Rodríguez iría a la banca

Según información de León Lecanda de ESPN, Brian Rodríguez ha evolucionado mejor de lo esperado y podría volver a la convocatoria para la vuelta. El uruguayo, que había sido descartado desde semanas atrás, está a disposición y sería opción desde la banca.

Por su parte, Alejandro Zendejas habría dejado atrás sus molestias físicas y estaría listo para ser titular. En la ida solo jugó media hora, pero ahora llegaría al cien por ciento. El regreso de Zendejas al XI inicial es clave para la propuesta ofensiva azulcrema.

Los cambios que podría ejecutar Paulo Víctor para remontar

Con Zendejas listo, América podría hacer cambios importantes. Una opción es sacudir el mediocampo: Kevin Álvarez o Jonathan dos Santos podrían dejar su lugar, dependiendo de la propuesta táctica.

Y otra variante sería en el eje de ataque: Rodrigo Aguirre podría entrar por Víctor Dávila, quien ha quedado a deber en esta Liguilla. América necesita gol y Paulo Víctor quiere sorprender desde el arranque.