La ida de la semifinal entre América y Cruz Azul terminó caliente. Además de la dolorosa derrota 0-1 que obliga al América a remontar en la vuelta, el partido dejó dos expulsados en apenas un par de minutos: Nacho Rivero, por una dura entrada sobre Álvaro Fidalgo que pudo haber terminado en algo más grave, y André Jardine, quien fue echado por el árbitro Luis Enrique Santander tras un enérgico reclamo. Afortunadamente, Fidalgo salió por su propio pie. Pero horas después, la Comisión Disciplinaria ya tomó cartas en el asunto.
Ambos sancionados se perderán el segundo capítulo de esta historia. Y aunque muchos pensaban que podría venir una sanción más dura, la decisión ha sorprendido a más de uno.
Jardine y Rivero suspendidos por un solo partido
De forma oficial, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX confirmó este viernes que tanto André Jardine como Nacho Rivero recibirán solo un partido de sanción, por lo que ninguno estará en el partido de vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes.
La sanción para el jugador de Cruz Azul ha generado molestia en la afición azulcrema, ya que la entrada sobre Fidalgo fue durísima, casi de expulsión directa sin necesidad de VAR. Ambos, en todo caso, estarán disponibles si sus equipos avanzan a la final del Clausura 2025.
Paulo Víctor dirigirá al América en la vuelta
Con la sanción de Jardine, el encargado de tomar la batuta será Paulo Víctor Rodrigues, su mano derecha y quien ya ha dirigido al equipo en otras ocasiones. Dentro de Coapa lo consideran mucho más que un auxiliar: es parte clave de la estructura técnica del América y un posible sucesor natural si Jardine llegara a salir en un futuro. Ahora tendrá en sus manos una semifinal decisiva en busca del pase a la gran final.