Renato Ibarra está listo para volver a la actividad con América. El jugador ecuatoriano se prepara para regresar a una convocatoria con los azulcremas una vez quede dado de alta su registro ante la Liga MX para que entonces pueda ir a la banca y ser considerado por Santiago Solari en el cotejo de su escuadra ante FC Juárez.

 

En caso de ingresar como revulsivo, Ibarra tendría su primer partido como americanista desde aquel 29 de diciembre del 2019, fecha en la que los Millonetas jugaron la Final de vuelta en el Estadio Azteca en contra de Monterrey, un encuentro donde Renato jugó con molestias musculares que incluso lo obligaron a abandonar el campo en el primer tiempo.

 

Desde ese entonces, han pasado casi un año y ocho meses. Cabe recordar que para el Clausura 2020, la Liebre Ibarra no pudo ver acción toda vez que fue sometido a una operación, misma de la cual se recuperaba y cuando había ya una fecha para su vuelta a las canchas, vino su problema familiar. Después de eso, vino la cancelación del certamen por la pandemia de Covid-19.

A su regreso a las canchas, Renato Ibarra fue cedido a préstamo a Atlas, equipo con el que estuvo el último año futbolístico, aunque sin alcanzar el nivel que llegó a mostrar en Coapa. Fueron 29 encuentros los que disputó con La Academia, 25 de ellos como titular y anotó cuatro goles en los dos torneos que estuvo vestido de rojinegro.

EL ÚLTIMO GOL DE RENATO IBARRA CON AMÉRICA

En lo que respecta a goles, Renato Ibarra anotó por última vez como americanista el 8 de diciembre del 2019, en el encuentro de vuelta de la Semifinal del torneo Apertura de dicho año. En ese juego, el camiseta 30 crema se encargó de abrir el marcador con un disparo de media distancia que contó con un desvío para vencer al arquero Sebastián Sosa. Ese sería el último grito de gol de Ibarra con las Águilas.

 

Encuesta ¿Apruebas el regreso de Renato Ibarra a América?

¿Apruebas el regreso de Renato Ibarra a América?

No

YA VOTARON 67 PERSONAS

 

Con estos antecedentes, Renato solamente espera el momento de que Santiago Solari lo llame a la línea, le dé indicaciones y con ello, reciba la oportunidad que tanto esperó de volver a jugar con América.