La preparación de América con miras al partido de Vuelta por la Semifinal en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX llegó a su fin este sábado. El plantel azulcrema entrenó a temprana hora en las instalaciones de Coapa y ahí, Fernando Ortiz aprovechó para afinar gran parte de los detalles tácticos para encarar este duelo.

El estado físico de algunos jugadores fue la principal preocupación para el Tano en los días previos al encuentro que definirá al segundo finalista del certamen. Sin embargo, el único descartado es Federico Viñas, los demás tienen posibilidades de jugar, aunque el timonel decidirá si como titulares o suplentes.

ALEJANDRO ZENDEJAS

De entrada, el que vuelve al once inicial es Alejandro Zendejas. Su participación en el partido de Ida dejó sumamente contento al cuerpo técnico y una vez que ha superado por completo la lesión sufrida en la última jornada de la fase regular, está en condiciones físicas aptas para poder jugar desde el silbatazo inicial.

ÁLVARO FIDALGO

El Maguito no está del todo mal. Su molestia muscular no fue de gravedad, pero la decisión del técnico fue no arriesgarlo y es por eso que no jugó en la Ida. El mediocampista español es optimista y espera poder tener minutos en el juego definitivo, en tanto será decisión de Ortiz si juega de inicio o va al banquillo.

LA SUB 20 ES SUBCAMPEONA

En lo que respecta a Fuerzas Básicas, el equipo Sub 20 de América jugó este sábado la Final de Vuelta de su categoría en contra de Toluca. El partido de Ida finalizó 2-0 en favor de los Diablos y los azulcremas no pudieron reponerse de ese resultado dado que todo terminó 1-0, lo que dejó a las Águilas con el subcampeonato.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!