América cerró esté sábado su preparación con miras al partido de Vuelta de la Semifinal del torneo Clausura 2023 en la Liga MX que jugará en contra de Chivas, rival sobre el que tiene ventaja en el marcador global luego de haberlo derrotado por la mínima diferencia hace un par de días en el Estadio Akron.

Durante el encuentro de Ida, llamó la atención la ausencia en el once inicial de Álvaro Fidalgo, quien permaneció en la banca durante los 90 minutos. La razón de esto es que el mediocampista español sufrió molestias musculares que no le permitieron terminar el entrenamiento del pasado miércoles, por lo que Fernando Ortiz prefirió no arriesgarlo.

Águilas Monumental pudo saber que lo de Fidalgo no pasa por una lesión de gravedad o que le exija forzosamente no tener actividad y todo ha sido un tema de prevención, a fin de que pueda derivar en algo más serio, es por eso que en los dos días posteriores al juego en Zapopan lo han observado con lupa.

Durante el entrenamiento regenerativo del viernes, Fidalgo hizo los ejercicios de gimnasio sin complicación alguna, pero ya este sábado en las instalaciones de Coapa, durante la sesión vespertina de trabajo, verán si hace el trabajo de cancha con normalidad y con base en eso se determinará su participación.

FIDALGO CONFÍA

En lo individual, Álvaro se ha mostrado optimista con sus posibilidades de jugar el partido de Vuelta en contra de Guadalajara y es consciente de que guardarse en el primer enfrentamiento fue la mejor decisión con la mira en lo que venía por delante, así que aguardará la decisión final del cuerpo técnico toda vez que por ahora, es duda.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!