El momento de la verdad ha llegado para América. Por tercer torneo consecutivo se metieron a las Semifinales y esta vez, buscarán el pase a la Gran Final en contra de Guadalajara, su acérrimo rival y con el cual tienen cuentas pendientes por lo sucedido en la fase regular, cuando golearon 4-2 a los rojiblancos.

La previa al partido ha arrojado diferentes aspectos que van desde la serenata de los aficionados, el cariño que una americanista mostró por Federico Viñas, las impresiones de Jürgen Damm ante la posibilidad de que los Millonetas queden campeones y ser parte de ello, entre otras cosas más para resaltar.

CLÁSICO NACIONAL

En punto de las 20:10 hrs, América saltará a la cancha del Estadio Akron para encarar el duelo de Ida de la Semifinal ante Chivas. Los azulcremas buscarán un resultado que les permita tomar ventaja y acercarse a la Gran Final, esto al mismo tiempo de cambiar la imagen negativa que dejaron en el partido más reciente contra Atlético de San Luis.

JÜRGEN DAMM

El mediocampista no seguirá en las Águilas, pero no por eso se ha desentendido del grupo y por el contrario, se sentiría parte de ellos si llegaran a ser campeones, tal como publicó en su cuenta de Facebook al señalar que “claro que cuenta!!! Así juguemos 1 min o todos los partidos, lo importante es ser parte del equipo, dar el total apoyo al compañero que esté jugando, ser solidarios/humildes para aceptar las decisiones técnicas, estar listos para cuando se requiera, pero sobre todo pensar en la institución/afición primero que son lo más importante”.

FEDERICO VIÑAS

Al margen de la poca actividad que recientemente ha tenido en América, Federico Viñas cuenta con el cariño de un sector de la afición. Muestra de ello fue la aficionada que se volvió viral al irlo a buscar al hotel de concentración para darle unos regalos y aunque de inicio no lo logró, su caso llegó hasta el propio Federico, quien pidió conocerla y este jueves se reunieron en el hotel para convivir.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!