América continúa con su preparación en las instalaciones de Coapa para encarar el partido de este fin de semana en contra de Atlas con el cual buscará acercarse a la parte más alta en la clasificación general justo antes de la serie contra Chivas por los Octavos de Final en la Concacaf Liga de Campeones que arranca dentro de unos días.

Para este par de compromisos es viable que los azulcremas consigan presentarse con plantel completo toda vez que los jugadores que están en recuperación de sus respectivas lesiones han empezado a tener trabajo al parejo del resto del grupo, lo que les abre la posibilidad de ser convocados para hacer el viaje a Guadalajara.

Mientras tanto, desde otros frentes han empezado a manifestar el deseo de en algún momento llegar a las filas azulcremas. Fueron dos voces las que se manifestaron al respecto; la primera desde delantero de la Liga MX que recientemente le marcó un doblete a las Águilas, mientras que el otro fue un director técnico que dirige en Europa.

Luis Amarilla quisiera ser refuerzo de América

El delantero paraguayo de Mazatlán se encuentra cerca del liderato de goleo y tras haberle hecho un doblete tanto a Chivas como a América, reveló su deseo de, en algún momento, llegar a Coapa dado que “la idea es siempre aspirar a eso. Me tocó jugar en equipos grandes en Paraguay y Ecuador y se siente bien, uno sabe la calidad de jugadores que hay en clubes grandes. Se trata de hacer mi trabajo pensando en eso, escalar y Dios quiera y salga algo bueno. Estoy feliz en Mazatlán”, contó a Fox Sports.

Luis Amarilla anhela vestirse de azulcrema. (Foto: JAM Media)

Javier Aguirre quisiera ser técnico de América

Otro que tiene el deseo de llegar a Coapa en algún momento es Javier Aguirre. El director técnico que acaba de llevar a Mallorca a la Final de la Copa del Rey en España aceptó que le gustaría estar al frente de los Millonetas porque dirigir al América sería cerrar el círculo, pero entiendo que no es fácil, que los momentos no se han dado, cuando no he tenido trabajo ha tenido entrenador o finalmente se han decantado por otro entrenador cuando ha podido. Yo puedo entenderlo, soy un profesional y entiendo el romanticismo”, dijo a MVS Deportes.

Kevin Álvarez avanza en la recuperación de su lesión

El lateral derecho se encuentra en un programa de rehabilitación por la pubalgia que sufre desde el torneo pasado y tras iniciar la semana con trabajo diferenciado, se ha reintegrado a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, por lo que podría ser considerado para entrar a la convocatoria del encuentro contra La Academia.