Si bien, América cuenta con una de las mejores plantillas del futbol mexicano, es preciso decir que también cuenta con varias áreas de mejora en algunas posiciones clave donde hay pocas opciones a elegir para André Jardine. 

No cabe duda que la principal es el mediocampo dónde únicamente se cuenta con Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos, Richard Sánchez y Santiago Naveda. Cabe mencionar que ante el gran entendimiento, los dos primeros se han adueñado de la titularidad, siendo algunos de los futbolistas con más minutos disputados en lo que va del torneo. 

En lo que respecta a las otras dos opciones han tenido menor cantidad de minutos y además actualmente uno de ellos ha causado baja desde hace algunas semanas. Se trata de Richard Sánchez quien disputó su último encuentro el 6 de febrero ante Real Estelí y suma prácticamente un mes fuera de las canchas. 

Derivado de esto, el juvenil Santiago Naveda se ha convertido en la única opción del mediocampo en las últimas jornadas. Sin duda alguna, esto debería de ser un aviso para la directiva azulcrema quien debería de comenzar a buscar algunas opciones en dicha posición. Más aún considerando que Fidalgo podría decir adiós al equipo en verano. 

El mediocampo de América es una de sus posiciones más debilitadas (Imago)

Las principales áreas de mejora de la plantilla de América de cara al Apertura 2024

Otra de las posiciones donde es urgente sumar opciones para el cuerpo técnico es la lateral derecha. Si bien, actualmente Israel Reyes está cumpliendo de maravilla, es un hecho que no es su posición habitual y en cualquier momento eso podría ser un problema para el equipo. 

Finalmente, la lesión de Kevin Álvarez no es un problema menor y el nivel actual de Emilio Lara no le ha dado para ser una opción a considerar dentro del equipo titular. Está claro que América cuenta con una gran equipo pero faltan algunas piezas para conformar una plantilla de época.