El torneo Apertura 2023 de la Liga MX se encuentra en su recta final y este fin de semana, se ha puesto en marcha la actividad correspondiente a la catorceava jornada. En lo que respecta a América, este sábado le tocará entrar en acción cuando se meta a la cancha del Gigante de Acero para enfrentarse a Monterrey, rival que también se encuentra en la parte alta de la clasificación general.

Los azulcremas llegaron desde el viernes a la Sultana del Norte y quedaron concentrados de cara a su compromiso frente a La Pandilla, a la cual enfrentarán con la sensible baja de Julián Quiñones, quien se sumó a los lesionados en Coapa junto con Diego Valdés, esto debido una molestia muscular por la cual prefirieron que se quedara en la Ciudad de México a fin de evitar que su situación pudiese empeorar.

La única duda que prevalece en el Nido previo a este duelo es la de Kevin Álvarez. El lateral derecho sí hizo el viaje, pero se le harán pruebas antes del partido para evaluarlo físicamente, esto en el entendido de que arrastra una pubalgia y también, una sobrecarga muscular en el aductor que lo hizo salir de cambio la semana pasada en el choque con Santos.

Bajo estas condiciones, los Millonetas buscarán tres puntos que les permitan no solamente reafirmarse una semana más en el liderato general de la competencia, también obtener el boleto directo a la Liguilla toda vez que fueron los primeros en acceder a la siguiente fase, pero ahora intentarán evitar la ronda de Play in.

AMÉRICA VS MONTERREY

El partido entre América y Monterrey correspondiente a la catorceava jornada del torneo Apertura 2023 en la Liga MX se llevará a cabo este sábado en punto de las 21:10 hrs (tiempo del centro de México) en la cancha del Estadio BBVA. La transmisión EN VIVO de este compromiso podrás seguirla a través de TUDN en televisión abierta por el Canal 5 y de igual forma, mediante la plataforma de VIX en streaming. En Águilas Monumental te llevaremos todos los detalles del encuentro.

América visitará a Monterrey en busca de tres puntos que lo metan directo a Liguilla.

CAMBIOS EN LA ALINEACIÓN

Ante la baja de Julián Quiñones y una posible ausencia de Kevin Álvarez, el técnico André Jardine ya tiene definida la alineación que presentará en contra de Monterrey, la cual estará conformada por: Luis Ángel Malagón; Miguel Layún/Kevin Álvarez, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez; Jonathan Rodríguez y Henry Martín.

Encuesta ¿Qué ausencia podría afectar más en América?

¿Qué ausencia podría afectar más en América?

Julián Quiñones
Kevin Álvarez

YA VOTARON 13 PERSONAS

ADONAI ESCOBEDO

Para el enfrentamiento entre las Águilas y La Pandilla el silbante designado para dirigir es Adonai Escobedo, quien a su vez estará acompañado desde las bandas tanto por Michel Alejandro Morales Morales y Marco Antonio Bisguerra Mendiola, ambos en su posición de jueces de línea. La cuarteta es completada por Joaquín Alberto Vizcarra Armenta, quien será el silbante auxiliar. En el VAR, Edgar Allan Morales Olvera será el responsable de las revisiones y será apoyado por Luis Alfredo García Rodríguez.