Sin duda alguna la salida de Leo Suárez del América nadie la veía venir. Si bien, el volante argentino ya había recibido una oferta de Necaxa, fue el mismo quien la rechazó ya que buscaría ganarse la titularidad con las Águilas. No obstante, en el cierre de mercado, el extremo izquierdo vio con buenos ojos la propuesta de Pumas.

Tras su salida, surgió un rumor el cual aseguraba que Suárez tenía una lesión que le impedía completar los 90 minutos de un partido. Asimismo se mencionó que tanto América como Pumas eran consientes de esto, sin embargo, no fue un impedimento para completar el traspaso.

Este rumor hizo que Leo Suárez saliera a desmentir en conferencia de prensa la supuesta lesión con la que salió del conjunto azulcrema.Que pregunten en el club anterior donde estaba su me perdí un entrenamiento por lesión. Pase la revisión médica. Estoy perfecto. Desde que llegué, jugué. Estoy perfecto. Se dicen muchas cosas. Yo puedo asegurar que estoy perfecto“.

Finalmente, el claro ejemplo del buen estado físico de Leo Suárez, es el buen nivel con el que llegó a Pumas, pues en apenas dos partidos disputados, ya suma 2 asistencias. Cabe mencionar que estas colaboraciones a gol fueron ante Puebla con apenas 37 minutos en el terreno de juego.

Leo Suárez desmiente que no se haya despedido de sus compañeros al salir del América

“Yo creo que eso lo exageraron. Lo sacaron de contexto. Hablé con Mala (Luis Malagón) el día anterior. Me mandó mensaje y el futbol es así. Fue el último día del mercado. No pude pasar a despedirme de mis compañeros, pero sí por mensaje, de la gente del club y todo“, comentó Leo Suárez.

Asimismo, confesó que tras su salida de América mantiene una muy buena relación con la plantilla: Hice exámenes médicos, firmé contrato y no pude ir, pero fue eso. Hablé con ellos y me desearon lo mejor. Quedó una amistad“.