América se encuentra listo para afrontar esta noche su partido correspondiente a la penúltima jornada del torneo Apertura 2023 en la Liga MX, dentro del cual ya tienen en la bolsa tanto el boleto directo a la Liguilla, así como el liderato general de la competencia, esto a falta de un par de encuentros para concluir la fase regular.

El rival de los azulcremas será Tijuana, escuadra que es dirigida por un viejo conocido como Miguel Herrera y que viene en un nivel ascendente que los tiene incluso dentro de zona de Liguilla directa después de varios años de no poder acceder ni siquiera al repechaje, así que pinta para ser un duelo atractivo en el Coloso de Santa Úrsula.

En el papel, los Millonetas parten como favoritos por el desempeño que una y otra escuadran han exhibido a lo largo del certamen. El equipo dirigido por André Jardine es, por ahora, el equipo que más goles ha anotado con 34 hasta este momento y son también la defensiva menos goleada con 14 tantos permitidos en 15 juegos.

Sin embargo, hay otro aspecto a considerar desde lo estadístico por el cual las Águilas tienen la balanza cargada a su favor frente a los fronterizos y tiene que ver con la localía. Y es que una de las canchas que más le ha pesado a Tijuana desde su ascenso a la Primera División ha sido precisamente la de los de Coapa.

AMÉRICA HACE PESAR EL AZTECA SOBRE TIJUANA

Si bien, los números quedan de lado al momento en que la pelota empieza a rodar, también dictan una tendencia que puede ser considerada. Y es que para remontarnos a la última victoria de Xolos sobre América como visitante hay que remontarnos al torneo Apertura 2012, mismo donde a la postre conseguirían su único título de Liga hasta ahora.

América y Tijuana darán un juego peleado en el Estadio Azteca. (Foto: Imago 7)

En aquel entonces, el Piojo Herrera era el entrenador americanista, mientras que Antonio Mohamed estaba al frente de los Canes Azteca. Aquel duelo terminó con victoria de 1-0 para Tijuana gracias a un tanto de Crisitan Pellerano, quien tomó la pelota desde fuera del área para sacar un zapatazo que dejó sin oportunidad a Moisés Muñoz.

Encuesta ¿América aumentará su marca sobre Xolos en casa?

¿América aumentará su marca sobre Xolos en casa?

No

YA VOTARON 10 PERSONAS

EL REGISTRO TOTAL EN SANTA ÚRSULA

En total, América ha recibido en 13 ocasiones a Tijuana y el saldo es muy favorable para los Millonetas toda vez que acumulan 10 victorias por dos empates y la derrota ya mencionada. Cabe mencionar que de esos juegos, 12 fueron compromisos de Liga MX y uno más de Copa MX, esto cuando jugaron la Semifinal de la edición correspondiente al Clausura 2019 y el ave se impuso con contundencia por marcador de 4-0.