Las Águilas del América, por lo menos por un momento, volvieron a la normalidad. Derrotaron con claridad al Deportivo Toluca 3 a 0 en uno de los partidos correspondientes por la jornada 11 del Torneo Grita México C22 de la Liga MX y, de esa manera, cortaron con la mala racha que arrastraban en el Estadio Azteca de siete compromisos sin marcadores a favor.

Con tantos de Roger Martínez, Diego Valdés y Alejandro Zendejas, los azulcremas, hoy dirigidos por Fernando Ortiz, este domingo 20 de marzo del 2022 volvieron a ganar en el Coloso de Santa Úrsula tras 148 días, pues el último registro fue por el Torneo Apertura del año pasado contra los Tigres de la UANL de Miguel Herrera (1 a 0 tanto de Henry Martín), el sábado 23 de octubre.

 

En el medio, el Club América jugó seis encuentros en condición de local y uno como visitante. En total, cinco derrotas y dos empates. En orden: 2 a 1 con Cruz Azul, 0 a 0 con los Rayados de Monterrey, 3 a 1 con los Pumas de la UNAM, 2 a 0 con Atlas FC, 3 a 2 con el Atlético de San Luis, 3 a 1 con el Club Pachuca y 1 a 1 con los Gallos Blancos de Querétaro.

América cortó una racha de siete partidos sin ganar en el Estadio Azteca. @ClubAmerica

Próximos compromisos del América

Las Águilas del América, a causa de la fecha FIFA, en el fin de semana que se avecina no tendrán actividad en el Torneo Grita México C22 de la Liga MX. Por eso, la directiva organizó una nueva edición del Tour Águila. En este caso, los rivales serán los Tigres de la UANL (23 de marzo) y los Rayados de Monterrey (26 del mismo mes).

¿Cuándo juega América vs. Necaxa por el Clausura 2022 de la Liga MX?

Las Águilas del América, después de la fecha FIFA en la que se disputarán cotejos por las Eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de Qatar 2022, retomarán su camino en el Torneo Grita México C22 de la Liga MX. Lo harán con su compromiso por la fecha 12 ante el Club Necaxa en el Estadio Victoria, el próximo sábado dos de abril.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!