Aunque el objetivo de muchos futbolistas mexicanos suele ser emigrar al exterior para jugar en alguna de las ligas europeas, la adaptación y el ganarse la oportunidad no siempre es tarea sencilla. Muchas veces, las cosas no salen como se esperaban. En esa situación parece encontrarse el exjugador americanista, Jorge Sánchez, quien hacia mediados de 2022 abandonó Coapa para convertirse en nuevo refuerzo del Ajax.
El lateral por la derecha, surgido en la cantera del Santos Laguna, pasó por varios altibajos durante su estadía con el América, pero finalmente se terminó ganando la chance de jugar en el exterior. Aunque llegó al Ajax, un buen equipo para dar los primeros pasos en otro continente, la adaptación no fue sencilla y el suyo fue un caso diferente a los de Santiago Giménez o Edson Álvarez, quienes sí se consolidaron en el futbol neerlandés.
Con el objetivo de relanzar su carrera, Jorge Sánchez estuvo hasta las últimas horas en negociaciones para regresar a la Liga MX, más precisamente con la playera de Cruz Azul, equipo con el que ya se lo vinculó años atrás, incluso antes de su paso por Coapa. Aunque Ajax y la Máquina Cementera acordaron las condiciones, el Porto, cuadro en el que se encuentra actualmente cedido, imposibilitó el traspaso.
Jorge Sánchez podría quedarse sin jugar la Copa América 2024
Tras este fichaje fallido por la Máquina Cementera, el panorama luce actualmente muy complicado para Jorge Sánchez. El Porto no sólo que no lo dejó marcharse de regreso a México, sino que tampoco tiene planeado hacer uso de la opción de compra para quedarse con su pase. Esto habla a las claras sobre el rendimiento actual del lateral derecho, que no colmó las expectativas en Ajax y tampoco en el futbol luso.
No obstante, los problemas no se quedan ahí para Jorge Sánchez. Y es que el Porto tiene una obligatoriedad en la opción de compra, en caso de que el futbolista cumpla una determinada cantidad de partidos. Por tal motivo, el entrenador Sergio Conceicao deberá “congelar” al examericanista para que no juegue lo suficiente y el club no tenga que comprarle su ficha al Ajax. Se espera que el lateral prácticamente no juegue en este semestre, algo que podría dejarle sin lugar entre los convocados de la Selección Mexicana para la Copa América 2024.
Actualmente, Sánchez registra nada más que 14 encuentros disputados con el Porto, donde de esa cantidad, apenas cinco fueron como titular. El mexicano tampoco ha podido en este tiempo anotarse con algún gol o alguna asistencia, lo cual también explica que sea un elemento prescindible en los planes del entrenador del Porto.
¿Oportunidad para Kevin Álvarez en la Selección Mexicana?
La situación que atraviesa Jorge Sánchez en su club podría ser una oportunidad para un elemento actual de las Águilas, como Kevin Álvarez. El lateral derecho también aspira a tener su lugar con el Tri de cara a la Copa América 2024, donde compite justamente con Sánchez y otro elemento como Julián Araujo.