Jorge Sánchez es una de las tantas joyas que pasó por las filas de América y terminó en Europa. Con solo 25 años, puede presumir de haber hecho una buena carrera en la escuadra más importante de México, jugar en la élite europea y haber disputado un Mundial con el Tri.

Sin embargo, su adaptación en Ajax no fue del todo fácil. No solo pasar de un futbol de segundo orden a enfrentar a los mejores jugadores del mundo en la Champions League fue un desafío, sino también los problemas con el idioma.

"Los primeros tres meses fueron muy complicados para mí porque no entendía nada. Yo venía en cero en inglés y no entendía una sola palabra. Era muy difícil y es muy diferente cómo se juega en la Liga MX a cómo se juega acá", comentó el lateral derecho en una entrevista con el canal oficial de la escuadra de Ámsterdam.

Ya entiende el idioma

"Aún no puedo tener una conversación muy buena contigo, pero ya entiendo muchas cosas y en el tema del futbol lo que me indiquen ya lo sé. Sé un poco más de inglés y en estos últimos dos partidos y en los de preparación me he sentido muy bien porque ya entendí lo que quiere el director técnico de mí: lo que el equipo necesita y ya me considero una persona fuerte en el club", agregó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!