Tras haber obtenido la tan ansiada 14 ante Tigres, en América ya le dieron la vuelta a la página y ahora la directiva trabaja en la confección de la plantilla de cara al Clausura 2024, donde las Águilas disputarán cinco títulos, siendo el bicampeonato uno de los más importantes para la institución.

Si bien, el cuadro de Coapa cuenta con una de las mejores plantillas del futbol mexicano, en América son consientes de las áreas de mejora que tiene el equipo y las posiciones que más urge reforzar. Ante esto, con Luis Fuentes en la recta final de su carrera, y Salvador Reyes lejos del nivel que mostró en Puebla, la lateral izquierda es el principal objetivo para el próximo torneo.

Algunos de los más recientes rumores, pusieron a Omar Campos y Gerardo Arteaga como posibles incorporaciones de las Águilas. Sin embargo, de acuerdo a los últimos reportes, las altas cifras pedidas por Santos Laguna y Genk, tiene a los mexicanos lejos de vestirse de amarillo.

América se interesa por Erick Aguirre de Monterrey para el Clausura 2024

Debido a esto, todo apunta a que la directiva azulcrema ya puso los ojos en su próximo objetivo para cubrir esa posición. Se trata de Erick Aguirre, actual jugador de Monterrey que se desempaña como lateral por izquierda, derecha e incluso es capaz de cubrir posiciones en el mediocampo.

No cabe duda que con apenas 26 años de edad, luce como una opción viable para llegar a las Águilas. No obstante, en Rayados buscarían usarlo como moneda de cambio para obtener a Jonathan Rodríguez o Richard Sánchez, dos futbolistas que han llamado mucho la atención de la directiva del norte.

Encuesta ¿Erick Aguirre sería un buen fichaje para el América?

¿Erick Aguirre sería un buen fichaje para el América?

Sí, es joven y puede cubrir más de una posición
No, es un jugador que tiene muchas lesiones en el torneo

YA VOTARON 759 PERSONAS

Finalmente, de momento únicamente hay interés de América en Érick Aguirre, y luce complicado que puedan surgir negociaciones debido a lo mal que terminó la relación entre Fernando Ortiz y la directiva azulcrema tras su salida de las Águilas.