América finalizó el 2023 como se quería: con la ansiada 14 en las vitrinas. Luego de ser líder y de derrotar en la Gran Final a Tigres, el conjunto azulcrema se alzó en lo más alto y consiguió el título que se le negaba desde cinco años atrás, pero por fin llegó y ahora la institución americanista quiere seguir por la misma línea positiva.

Y es que las Águilas tienen contenta a su afición, sí, pero la realidad es que siendo el equipo más grande de México, la exigencia es al máximo y por ello el 2024 será un año lleno de retos, específicamente porque se vienen varios torneos por disputar, y lo que más illusiona es que hay equipo para pelear cada uno de ellos.

Los títulos que disputará el América en 2024

La escuadra de Coapa se encuentra descansando tras un 2023 repleto de partidos, convocatorias a selección, amistosos y mucho más. De hecho, luego de ser campeón, el América disputó un duelo amistoso ante el Barcelona por los Estados Unidos, el cual también ganaron y después de esto ahora sí rompieron filas.

Sin embargo, las Águilas ya se preparan para disputar nada más y nada menos que cinco títulos durante el 2024, con la obligación de encarar todos de la mejor forma y, obviamente, tratar de conseguir la mayoría de títulos posibles, pues la plantilla tendrá refuerzos que aumentarán aún más el nivel del cuadro dirigido por André Jardine.

América sumó su sexto título de liga en el Siglo XXI.

Durante los dos semestres del 2024, el América primero enfrentará el Clausura 2024 y la Concachampions. Después, en pleno verano, buscará ganar el Campeón de Campeones y la Leagues Cup (segunda edición). Tras este par de retos llegará  el Apertura 2024 y así se pondrá fin a cinco campeonatos, por lo que la exigencia será al máximo.

Encuesta ¿Cuántos título gana América en 2024?

¿Cuántos título gana América en 2024?

5
3
1

YA VOTARON 556 PERSONAS

América deberá reforzar el plantel

A pesar de que las Águilas tienen un verdadero equipazo en todas sus líneas, la realidad es que con la gran cantidad de torneos que vienen, se debe tomar en cuenta el cansancio, los viajes, los minutos disputados y posibles lesiones, porque la carga será bastante. Debido a esto, la directiva azulcrema deberá trabajar en fichajes para dar ese extra en cada torneo.