A falta de algunos días para que finalice el Apertura 2023, los equipos ya están observando a los que podrían ser sus próximos fichajes de cara al Clausura 2024. No obstante el buen momento que vive América con prácticamente pie y medio en la Gran Final del torneo, la directiva ya trabaja en las posibles nuevas incorporaciones del equipo.

Sin haber nada confirmado, todo apunta a que las Águilas ya tienen amarrado a su primer refuerzo para la próxima campaña. Se trata de Omar Campos, joven lateral izquierdo de Santos Laguna, quien lleva siendo pretendido por las Águilas desde hace varios torneos.

Sin embargo, de acuerdo a los últimos reportes de Gibran Araige, es casi un hecho que el mexicano se vestirá de azulcrema para el torneo que está por llegar. Asimismo, se ha revelado que firmaría un contrato hasta 2027 y tendría una clausura de rescisión, de 8 millones de dólares, en caso de ser buscado por algún equipo europeo

Otro de los futbolistas que ha sido relacionado con América es Erick Sánchez. El canterano de los Tuzos ha venido de menos a más en su carrera y actualmente está catalogado como uno de los mejores prospectos del futbol mexicano en su posición, por lo que de lograr ese fichaje, el conjunto azulcrema se haría de un gran mediocampista.

Gonzalo Piovi cerca de unirse al Cruz Azul para el Clausura 2024

Tras las lesiones de Néstor Araujo y Sebastián Cáceres a inicios del Apertura 2023, la directiva azulcrema se vio con la urgencia de fichar a un defensor central en los últimos días de mercado. Algunas de las opciones que llegaron a sonar fueron: Sergio Ramos, Nino Mota, Junior Alonso y Gonzalo Piovi.

Encuesta ¿Con la posible baja de Sebastián Cáceres para el próximo torneo, América debería de fichar a un central?

¿Con la posible baja de Sebastián Cáceres para el próximo torneo, América debería de fichar a un central?

Sí, deben sumar a un jugador de experiencia y jerarquía
No, con Ramón Juárez e Israel Reyes está bien cubierta la posición

YA VOTARON 294 PERSONAS

Precisamente este último, fue uno de los elementos que más cerca estuvieron de acuerdo a los reportes. Finalmente su llegada no se dio y así fue que la directiva puso los ojos en Igor Lichnovsky. No obstante, Gonzalo Piovi estaría muy cerca de unirse a la Liga MX, pero ahora como refuerzo del Cruz Azul.

Finalmente, se espera que para el Clausura 2024, América pueda recuperar a Néstor Araujo, y muy probablemente fichen de manera definitiva a Lichnovsky por lo que el equipo estaría muy bien cubierto en la zaga tomando en cuenta la presencia de Ramón Juárez e Israel Reyes.