Después de sumar dos derrotas consecutivas en Liga MX, América por fin pudo terminar con su racha negativa luego de vencer a Chivas por marcador de 1-0 en el Clásico Nacional del Apertura 2024 que se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Esto tras la anotación de Ramón Juárez la cual nació a partir de una jugada a balón parado en la que el canterano azulcrema aprovecha de gran manera los rebotes para mandar el balón a guardar y poner así su primer tanto con América en su joven carrera.
Ante esto, fue el canterano de las Águilas quien dejó un emotivo festejo al término del encuentro en donde junto con la afición entonó una de las porras más reconocidas del equipo, dejando entrever que siente los colores como pocos luego de haberse formado en el Nido.
El espectacular festejo que dejó Álvaro Fidalgo en el Clásico Nacional
Por otro lado, otro de los futbolistas que sorprendió a la afición fue Álvaro Fidalgo quien de igual manera dejó una celebración que seguramente pasará a la historia en el Clásico Nacional. Y es que luego de ver que el balón de Ramón Juárez había entrado al arco rival, el Maguito sacó toda la presión en un grito de gol que demostró lo mucho que América necesitaba este momento.
Erick Sánchez se reencuentra con la afición de América
inalmente, y luego de ser criticado en los últimos encuentros debido a su rendimiento, Erick Sánchez fue reconocido por un gran sector de la afición como uno de los jugadores clave para ganar el Clásico Nacional. Cabe señalar que durante los 90 minutos que disputó, el Chiquito fue el jugador de las Águilas más oportunidades creadas, más entradas y segundo con más duelos ganados en el encuentro.