Después del empate conseguido ante Necaxa en los últimos minutos con anotación de Henry Martín, América jugará uno de sus partidos más importantes del segundo semestre del 2024, puesto que se verá las caras ante el Columbus Crew de la MLS en la final del Campeones Cup. 

No obstante, una vez más las Águilas tendrán bajas importantes. Esto luego de que se confirmara la ausencia de Erick Sánchez, quien fue sometido a una operación de apendicitis por lo que se estará algún tiempo fuera. Asimismo, el mediocampista mexicano se sumó a la lista de descartados compuesta por Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky e Israel Reyes.

América recupera a un titular para el Campeones Cup 

Por otro lado y luego de que haya salido lesionado frente a Necaxa, Néstor Araujo es uno de los jugadores que las Águilas podrán recuperar para la final ante Columbus Crew. Tras esto, se podría ir adelantando que la zaga central azulcrema estará compuesta por Araujo y Ramón Juárez. 

Cabe señalar que en caso de ser necesario otro defensa central, la apuesta de André Jardine sería la misma que ante los Rayos donde por varios minutos del encuentro, Cristian Calderón tuvo una nueva posición y se desempeñó como defensor central junto a Ramón Juárez. 

Oussama Idrissi en la órbita del América para el 2025

Finalmente, el nombre de Oussama Idrissi sigue rondando a las Águilas de cara al futuro, y es que de acuerdo a información del periodista Rubén Rodríguez, la directiva azulcrema lo tendría contemplado como uno de los principales objetivos para seguir fortaleciendo su ofensiva, ante posibles salidas para los siguientes mercados.