América se encuentra en el proceso de definir altas y bajas de cara al torneo Apertura 2023. Los últimos días han sido de movimientos en la institución debido a que, con la renuncia de Fernando Ortiz, buscan a un nuevo director técnico que seguramente querrá conformar un plantel a su gusto.

En estos momentos hay elementos que se encuentran en plataforma de salida y que en Coapa requieren colocar para liberar plazas de jugadores no formados en México a razón de que el semestre entrante por reglamento nada más podrán tener nueve foráneos registrados, así como un máximo de sietes sobre el terreno de juego.

Dicho esto, uno de los futbolistas que más se ha nombrado para abandonar el Nido es el del mediocampista peruano Pedro Aquino, quien junto a Roger Martínez ha sido puesto como una baja segura, aunque de momento el panorama con La Roca no es del todo claro en lo que a su futuro inmediato respecta.

Desde el entorno del jugador, Águilas Monumental pudo confirmar que hasta el día de hoy no ha existido todavía una oferta formal por los servicios del jugador. Incluso, manifiestan que Aquino se encuentra muy contento en la institución y con los directivos, así que, al tener un contrato vigente hasta diciembre del 2024, no le corre prisa en cambiar de aires.

LOS RUMORES POR AQUINO

El rumor más fuerte relacionado con Pedro Aquino ha sido el de un supuesto interés de Cruz Azul por hacerse de sus servicios; sin embargo, fuentes recalcaron que no ha existido ningún acercamiento que pueda dar pie a una negociación, por lo que en estos momentos no pueden dar certeza de un movimiento en el mercado de verano.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!