América no descansa en la confección de la plantilla con la que competirá a lo largo del Apertura 2025. Y aunque todavía hay espacio para una incorporación, las Águilas parecen haber definido buena parte de su equipo y tras el fichaje de José Zúñiga, todo está mucho más claro.
Los de André Jardine comenzaron su camino en esta nueva temporada con un decepcionante empate frente a Juárez, partido en el que se le escapó la victoria por un descuido en los minutos finales. Esto le ha costado alguna críticas al DT, considerado defensivo en algunas situaciones.
Pero lo cierto es que el América cuenta con un poderío ofensivo importante y los esfuerzos en el mercado de pases parecen orientados en esa dirección. Solo hay que hacer un repaso lo que han sido las últimas incorporaciones y las opciones ofensivas que tienen las Águilas para este semestre.
Si bien la temporada es bastante larga y seguramente Jardine se adaptará a las situaciones que se presenten, lo cierto es que el brasileño tiene la posibilidad de presentar un equipo en el que el gol no sea ningún problema. Los refuerzos le han dado una dimensión distinta al ataque azulcrema…
¿Cuál sería la alineación más ofensiva del América?
Jardine podría conseguir un sistema que combine un ataque letal con equilibrio en defensa y eso lo lograría con un 4-3-3. La portería claramente sería de Luis Malagón, quien estaría acompañado de centrales con gran proyección y poderío a balón parado: Israel Reyes y Sebastián Cáceres.
El tema de los laterales sería clave para generar superioridad numérica en el ataque. Por derecha no hay ninguna discusión: Kevin Álvarez. Por el costado izquierdo es un poco más discutible por la presencia de Cristian Borja, pero Ralph Orquin tiene una vocación ofensiva mucho más marcada.
El centro del campo contaría con tres jugadores que reúnen cualidades que los convierten en todoterrenos: Álvaro Fidalgo, Erick Sánchez y Alejandro Zendejas. Son jugadores que aportan precisión en el toque, visión para pases entre líneas, sacrificio sin balón y llegada al área rival. Sería la sala de máquinas.
El tridente americanista podría ser conformado por Brian Rodríguez y José Zúñiga por los costados, siendo un constante dolor de cabeza para todas las defensas de la Liga MX. Henry Martín, por su parte, sería la principal referencia ofensiva para castigar en cada oportunidad que tenga.
Opciones en el banquillo: Como si no fuera suficiente con este once, América tendría un banquillo de lujo con otras opciones que aportarían mucho en ataque. Esos son los casos de Rodrigo Aguirre, Alexis Gutiérrez e Isaías Violante, tres atacantes con un talento especial de cara al arco.