Las vacaciones prácticamente han terminado para América y a partir de esta semana, una parte del plantel se presentará en las instalaciones de Coapa para realizar los exámenes médicos y pruebas físicas de rigor de cara a arrancar con la pretemporada previa al torneo Clausura 2024 de la Liga MX, certamen donde defenderán el título conseguido hace unas semanas.
Pese a que no todavía no hay actividad del plantel en el Nido, en los últimos días los rumores con respecto a la plantilla y la continuidad de algunos futbolistas han comenzado a surgir. Algunos elementos tienen altas posibilidades de abandonar el plantel, mientras que en otros casos se ha tratado solamente de trascendidos.
Sin embargo, en medio de todo esto, surge una tarea de suma importancia para la directiva de las Águilas que encabeza Santiago Baños en la parte deportiva y tiene que ver con la continuidad de la plantilla que consiguió el campeonato del Apertura 2023, esto a fin de mantener en medida de lo posible una gran parte de la base de jugadores que ganaron la 14.
En lo que va del mercado invernal, hasta siete futbolistas de los Millonetas han sonado para abandonar la institución y seguir con su carrera en otros clubes en búsqueda de más protagonismo toda vez que muchos no tuvieron en Coapa el protagonismo deseado en el último semestre pese a que algunos fueron revulsivos recurrentes, además de titulares en algunos partidos.
Los jugadores que han sonado para ser baja de América
Álvaro Fidalgo, Emilio Lara, Óscar Jiménez, Richard Sánchez, Jonathan Rodríguez, Leo Suárez y Sebastián Cáceres, son jugadores que han sido colocados en plataforma de salida americanista, aunque no ha habido negociaciones formales por todos. Dicho esto, hay algunos que es un hecho que seguirán en la institución, como el caso del mediocampista español.
El que sí tiene ofertas formales y estaría a días de definir su futuro es Cáceres, quien ha sido buscado desde Italia, España, Brasil, además de aguardar por una oferta de Inglaterra. Las ofertas por sus servicios se han acercado cada vez más a las pretensiones económicas del club, así que se antoja complicado que pueda seguir.
¿Por qué América debe mantener su base de jugadores para el 2024?
Dicho todo lo anterior, es importante señalar que el primer semestre del año, los azulcremas sostendrán dos competencias. Por una parte, el Clausura 2024 de la Liga MX, mientras que de manera simultanea participarán en la Concacaf Liga de Campeones, así que si apunta a ser candidato a ganar ambos torneos, requerirá una plantilla lo suficientemente amplia y de calidad para conseguirlo.
Encuesta ¿Qué prefieres para América este mercado?
¿Qué prefieres para América este mercado?
YA VOTARON 346 PERSONAS
Mantener a la gran parte de los hombres que fueron campeones y apuntalar el grupo con refuerzos será de suma importancia para poder contender en los certámenes que se avecinan, por lo que las gestiones de la directiva con los futbolistas mencionados, así como con su entorno marcarán gran parte de las herramientas con las que América encarará un año lleno de compromisos en el terreno de juego.