El mercado de invierno empieza a tener movimientos en la Liga MX y aunque América se encuentra en estos momentos de vacaciones, varios de sus jugadores esperan por conocer su futuro inmediato a fin de saber donde jugarán a partir del torneo Clausura 2024 o si permanecen en la institución campeona del futbol mexicano.

En ese sentido, Emilio Lara es uno de los jugadores que se encuentra en plataforma de salida a fin de poder encontrar en otro club los minutos que no ha tenido en Coapa durante el último año, así que algunos equipos se han acercado a sondear sus condiciones para iniciar un préstamo que al jugador le ayude a ganar en experiencia y mayor fogueo en el máximo circuito.

Como en Águilas Monumental dimos a conocer, Toluca se convirtió en el mas reciente cuadro que quiere hacerse con los servicios de Lara en una negociación que sería una cesión por un año sin opción a compra, esto con la intención de que el futbolista pueda tener una posible segunda etapa en la institución.

América espera que Emilio Lara pueda tener más minutos en otro club. (Foto: Imago7)

En caso de que azulcremas y escarlatas lleguen a un acuerdo por el Pelón, hay un punto que en Coapa corregirían con respecto a la última vez que arreglaron a uno de sus canteranos en la escuadra mexiquense, como lo fue en el caso de Haret Ortega, quien en su momento entró en la operación por Alan Medina.

¿Qué error buscaría evitar América si manda a Emilio Lara a Toluca?

Cuando en Coapa se encontraron con la necesidad de un zaguero central hace algunos torneos, Ortega parecía una opción ideal por el nivel que mostraba con los Choriceros; sin embargo, no había opción de recuperarlo dado el trato que hicieron por Medina. Ahora, para evitar un nuevo caso como este, la directiva solamente aceptará un acuerdo por préstamo sin opción de compra.