América ha vivido grandes volteretas en la historia del Futbol Mexicano. Una de ellas, ante Cruz Azul en la Gran Final del Clausura 2013, cuando alcanzaron a empatar a la Máquina a dos goles en los últimos cinco minutos del partido, yendo así a los penales y ganando el título.

Aquella noche en el Estadio Azteca ante el Cruz Azul, Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas actualmente, la recordó con emoción. En aquel entonces, Baños era auxiliar técnico de Miguel Herrera, por lo que su camino en la institución apenas comenzaba.

Para mí, sí (el campeonato más importante). Afortunadamente, los dos títulos que hemos conseguido como parte de esta institución han sido contra Cruz Azul, pero han habido finales como la de los 80’s contra Chivas, esa también ha sido de las más importantes“, expresó Baños para el Diario Récord.

La importancia de sus dos títulos con América

“Creo que cada Final tiene algo especial. Para mí, estas dos significan mucho, porque son mi grano de arena que he aportado a la institución y esperemos que no sean las últimas”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!